Nos visitan los estudiantes del IES Fray Andrés

El pasado 19 de octubre nuestra Asociación recibía la visita de los alumnos de 1º de la ESO I.E.S Fray Andrés, que participaban en la lectura del Manifiesto de nuestra asociación con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

A lo largo del acto, Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, reconocía a la Asociación como “la voz de todas las mujeres de la ciudad” durante su participación en la lectura. También aseguró que era una excelente oportunidad reivindicar la visibilidad de una enfermedad como el cáncer de mama que afecta a tanta gente hoy en día, aunque afortunadamente más del 80% de las personas afectadas superen la enfermedad. Incidía además en transmitir un mensaje de compromiso y responsabilidad social por parte de todos, y aseguraba poder vivir una vida con mucha normalidad y alegría tomando las medidas sociales y sanitarias adecuadas para ello.

Se destacaba también la capacidad de movilización que nuestra Asociación había conseguido con colectivos, comercios, hostelería, etc. que se vuelcan incansablemente durante el mes contra el cáncer de mama. Además, se reconocía los valores que tratamos de representar como la solidaridad, cooperación y sobre todo las ganas de luchar.

En la lectura del manifiesto, como ya adelantábamos, han participado la alcaldesa de Puertollano y las concejalas de bienestar social e igualdad e integración: Mayte Fernández, Ana Muños y Gloria Mohedano. Además los alumnos y alumnas del I.E.S Fray Andrés también le ha puesto voz a nuestras palabras y se han mostrado solidarios y comprometidos con nuestra causa.

Decía Ana Valderas, nuestra presidenta, durante el acto que “es un acierto poner el rostro de jóvenes que tienen que hacerse responsables en la vida futura de una lucha tan importante como ésta”.

Una jornada que ha sido acompañada por un gran lazo rosa en la fachada del edificio de Servicios Sociales y un desayuno saludable de que han disfrutado los jóvenes estudiantes.

IMÁGENES: Fuente: www.puertollano.es