La nueva web de Santa Águeda se viste de largo arropada por la sociedad puertollanense

Las mujeres de Santa Águeda cuentan con nueva imagen a través de su página web mucho más cercana, más innovadora, con una imagen más actual a la que se puede acceder desde dispositivos móviles.

La Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama Santa Águeda ya cuenta con nueva página web y renovada imagen corporativa, este jueves ha sido la puesta de largo de este proyecto que ha partido de la UCLM y cuya presentación era arropada, en el Museo Municipal de Puertollano, por la sociedad puertollanense y las socias de este colectivo.

Una página web que quiere transmitir alegría y optimismo “tal y como son las mujeres de Santa Águeda”, manifestaba el profesor de la UCLM, José Castro, director de este proyecto -el proyecto Mamá-, que no olvida la historia y el trabajo diario de esta asociación de Puertollano y que busca seguir fomentando la investigación contra el cáncer de mama.

Mujeres “exigentes”, mujeres “terremoto” pero en definitiva mujeres que tratan de ayudar a otras mujeres que están pasando por una enfermedad que ellas ya superaron y que tienen una visión diferente y más optimista de este problema: el cáncer de mama. Es la Asociación Santa Águeda, el colectivo elegido por la UCLM para realizar esta nueva página web dentro de una de las asignaturas que se imparten en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y que trata de aplicar los conocimientos adquiridos por estos alumnos a la realidad. La elección de este colectivo partía porque hay muchas familias a las que esta enfermedad les afecta, el 85% de las personas que participaban en este proyecto habían tenido un cáncer cercano, algunos directos en sus familias y otros más indirectos, por lo que se convirtió en una oportunidad para poder ayudar.

En total cinco meses de trabajo en el que han participado hasta 37 alumnos ofreciendo sus diferentes puntos de vista y su creatividad a favor de esta asociación y que transmite “lo que ellas son, entusiasmo, positividad, ejemplo de vida y conseguir concienciar, tener fondos para la investigación y nosotros le hemos puesto un instrumento a su alcance”, explicaba Castro. Así se ha conseguido adaptar la web de Santa Águeda a los nuevos tiempos con una nueva imagen, más actual, y sobre todo adaptada a los dispositivos móviles.

En esta web se puede acceder, siempre predominando el color rosa que identifica a las mujeres de Santa Águeda y con imágenes a pantalla completa que impactan sobre los visitantes de esta web, a enlaces sobre la enfermedad, una breve historia de la asociación, sus objetivos y su día a día en un apartado bajo el nombre “Sobre nosotras”, otros apartados de “Te ayudamos”, “Colabora”, “Productos solidarios”, “Contacta con nosotras” o su propio blog forman parte del entramado de esta nueva web en la que además se lanzan frases directas que llegan a los usuarios de la misma como “conócenos, somos una gran familia”, “no estás sola” o “únete a la lucha, juntos los lograremos”.

La presidenta de esta asociación Ana Valderas agradecía el maravilloso trabajo que ha salido desde la UCLM para su asociación consciente de la importancia de las redes y de internet como una ventana abierta al mundo y afirmando que en la época actual lo que una asociación hace hay que “saberlo hacer y hacerlo saber”.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, resaltaba la labor y el trabajo que diariamente realizan estas mujeres que ahora cuentan con un proyecto más innovador para divulgar, prevenir y acompañar a las mujeres que sufren esta enfermedad pero también ponía en valor “la importancia de transmitir tantos valores, energía y positividad”.

A este acto también asistían como socias de honor de esta asociación Cristina Almeida y Matilde Valentín quien destacaba que esta asociación ya es “una mujer adulta y sabia” tras sus 22 años de vida, “con la capacidad de hacer redes con esta imagen, una asociación de mujeres que va a la sede del conocimiento y la sabiduría que es la universidad a intentar hacer un proyecto conjuntamente para seguir dejando un mensaje a las mujeres de Puertollano, que ahí están para ayudar a profundizar en la democracia”.

 

Fuente:  http://www.lanzadigital.com/provincia/puertollano