Webinar FECMA

Esta semana FECMA ha organizado junto a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Psicooncología (SEPO) el Webinar cáncer de mama: avancemos. El objetivo del mismo ha sido aportar un poco de luz ante una situación nueva, compleja y desconocida que ha supuesto cambios en los protocolos de diagnóstico, seguimiento de las personas y modificaciones en la atención.

Uno de los aspectos destacados durante el mismo ha sido la necesidad de ponerse en marcha en esta nueva realidad y habilitar circuitos para diagnosticar los casos oncológicos que no han llegado durante este tiempo y los tratamientos retrasados, siempre con las mayores garantías de seguridad dentro y fuera de los hospitales para todos los pacientes oncológicos. , se ha hecho hincapié en que están trabajando en nuevos protocolos de tratamiento y de reorganización de los servicios de cirugía, oncología radioterápica, oncología médica y diagnóstico, a la par que se tiene en cuenta la opción de consultas virtuales.

La situación vivida durante este confinamiento ha creado miedos e incertidumbres en muchos pacientes. Por ello han hecho hincapié en la prioridad de buscar el bienestar en el ámbito personal y de tolerar o convivir con la vulnerabilidad subjetiva.
Si no tuviste oportunidad de verlo, aquí lo tienes http://ow.ly/L7aE50Ahp8R